martes, 28 de abril de 2009

Phoenix wright. ¡Objection!

Algo curioso de los videojuegos es, que, las inovacciones, por lo general son vomitivas. Juegos como "my Baby boy" o niñadas por el estilo, me parecen una pérdida de tiempo tenerlos en las tiendas porque nunca van a ser comprados. Si hay una inovacción expléndida es "Ace Atorney" la saga de DS con más calidad que he visto en mucho tiempo.

Es un juego en el que asumes el papel de Phoenix wright, un abogado bastante inteligente y sarcástico que, con lógica, investigación y pruebas, tiene que defender a sus clientes de acusaciones falsas en los tribunales. Parece un juego un poco pesado, con eso de que son juicios, pero todo lo contrario. Si es el caso de tutorial, sólo habrá un juicio, bastante sencillo que nos irá enseñando la mecánica y nos irá enganchando al juego, a base de victorias fáciles. En todos los juicios siempre hay un testigo que relata el crímen y hace un testimonio, en el que nosotros, como abogados, primero tenemos que presionarle y buscar contradicciones. Cuando las encontremos, presentamos una prueba que contradice la parte del testimonio seleccionada con la prueba, también seleccionada. Cuando hacemos esto y dejamos pensativos con la contradicción al tribunal, suena una música de acción que te sube la adreladina y te emociona. Todas las melodías de este juego son muy buenas y ambientan la situación del argumento, que es lo que deberían hacer siempre. En casos más avanzados, hay que encontrar pruebas en escenarios y lugares y hablar con testigos y otros personajes, como en las aventuras gráficas convencionales. Otra ventaja del juego es que puedes guardar cuando quieras, salvo en un emulador(Fue la peor experiencia de Phoenix en mi vida)

Actualmente esta saga ya tiene desenlace, al menos en cuanto a usar a Phoenix de protagonista se refiere. Apollo Justice, su aprendiz parece ser el futuro de esta saga. Y después el fiscal Edgeworth *_*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario